miércoles, 10 de septiembre de 2008

Orgullo Mediático


Mi buen amigo el Duke de Coapa me envió esta tarde la siguiente reflexión. Se las paso al costo con todo lo que ello implique (ya sé ya sé que mi fábrica intelectual no anda muy productiva, dejen nomás les pinto de ideas a los cuasi ecolocos, por aquello del partido, para promoverlos y regreso)

Cito textual:

"Han pasado 17 días desde la clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing y aun no dejo de aplaudir la memorable actuación de las dos cadenas más importantes de televisión abierta en México.

Todavía resuena en mis oídos la composición musical basada en uno de los grandes éxitos del momento (beibi te quieroooo/somooos los primeroooos) que alguien ideó para promocionar la cobertura de Televisa. Tampoco es fácil olvidar el talento histriónico de Antonio Rosique (comentarista de TV Azteca) al superar en llanto telenovelezco las capacidades de muchos grandes actores cuando Guillermo Pérez consiguió el oro para México en tae kwon do.

No paro de reír cada vez que recuerdo las puntadas del muñequito amarillo, Tachidito; la cultura regresa a mi mente al remembrar las cápsulas de Inés Gómez Mont con sus compañeras conductoras regateando en los mercados de China; me siento triste sólo de no poder volver a ver al Compayito, la señora Lucha y todos los personajes selectos que Eugenio Derbez y Omar Chaparro llevaron a tierras asiáticas.

A 17 días de que todo este derroche de profesionalismo, objetividad y orgullo mexicano se ha ido deseo que nunca hubieran terminado unos juegos que sin duda han sido el parteaguas para la televisión deportiva mexicana. Extrañaré los momentos de felicidad y esos destellos intermitentes de datos relevantes y verdadero trabajo periodístico.

¡Pero no! ¿Qué digo? ¡Si los Juegos Paralímpicos de Beijing se están llevando a cabo mientras escribo!

Tal vez lo olvidé porque la cobertura se quedó en manos de Canal Once, una televisora pequeña, comprometida y poco vista, o porque Joaquín López Dóriga le dedica escasos dos minutos a los logros de nuestros atletas con capacidades diferentes, quizá porque en el espacio que conduce Javier Alatorre la agenda está llena de notas con amarilla relevancia.

Ni hablar, intentaré encontrar un canal en la televisión de paga que me permita presenciar cómo los atletas olvidados siguen acumulando triunfos. Dato cultural al 10 de septiembre de 2008: México ha conseguido 4 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

¿Cuántas veces más tendría que llorar Rosique?"

Sergio Pastrana D'abaddie


Ahora sí que pastraneé, ¡literal!
¡Nos leemos pronto.


Are you ready to jump?/get ready to jump/ don´t even look back, ooh baby/ yes i´m ready to jump/just take my hands/get ready to jump.

1 comentario:

Unknown dijo...

Todas las mañanas de lunes a viernes tomo la linea 2 del metro de esta mugrosa y divertida ciudad para llegar a mi trabajo y a eso de las 710 am se suben una serie de vendedores de cd´s ambulantes con discapacidad visual (si es que le atine al termino) y resulta que uno de esos vendedores fue medallista en las olimpiadas de atenas, no se si participó en estas olimpiadas pero es lamentable que efectivamente se haga el famoso "despliegue de tecnologia" y sirva solo para pura ma... y seguramente la proxima semana vuelva a ver a un medallista para olimpico vendiendo cd´s de universal stereo 300 temas originales mp3 por 10 pesos, mientras estos señores se llenan la boca y los bolsillos del esfuerzo y la verdadera pasión ajena.